Llega el buen tiempo y la barbacoa. Magret de pato a la parrilla con truco.

IMG_0840_ok
Ahora que llega el buen tiempo, nos apetece disfrutar del jardín con la família y/o los amigos. Las barbacoas siempre son un motivo de reunión, charlas y risas. ¿Seguro que ya estás planteando alguna verdad?
Pues si quieres triunfar con todos los carnívoros de casa, el magret a la parrilla es una excelente elección. De primero algo fresco para acompañar, ensaladas, quesos o un escabeche que es de fácil preparar y tener preparado sin complicarte la mañana. De plato principal la carne, el magret, el rey de la mesa, con un buen vino llegas al cielo!

Ingredientes:
. 1 magret de pato para 2 personas
. sal de escamas como la Maldon
. aceite virgen extra, sólo para el final
. pimienta al gusto*

Preparación y truco
El secreto del chef de casa es desengrasar previamente el magret en una sartén. Sabemos que por la gruesa capa de grasa que tiene la pechuga del pato, al cocinarlo se deshace y llega a bañar la carne, pero en la parrilla podemos provocar un incómodo incendio y ahumar la carne desgraciando el sabor.
Lo que hemos de hacer es librarnos de este exceso de grasa derretida antes de marcarlo en la parrilla.
Así pues, paso 1
Limpiar y marcar la piel del magret formando unos rombos que van a permitir que la grasa se derrita fácilmente. En la sartén a fuego medio disponemos los magrets por el lado de la grasa. Ésta perderá más de la mitad de su volumen. No nos interesa que se dore, sólo que se derrita. Retiramos los magrets y los reservamos en una plata. No importa si se enfrían.
Más sencillo imposible, paso 2
Cuando queremos hacerlos en la parrilla, todos los invitados ya puestos en los entrantes y con la copa de vino en la mano, decidimos el momento de acabarlos de hacer en la parrilla. Bien caliente colocamos el magret por el lado de la carne, para sellarla de 1 a 2 minutos, y conseguido esto vuelta por el lado de la grasa otros 2 o 3 minutos consiguiendo que los cortes realizados en la piel se acaben de abrir y soltar ya la poca grasa que queda, pero tomando el color dorado y crujiente que luego en boca junto con la carne es tan bocado delicioso.
Según los gustos puedes tenerlos algún minuto más o alzar la parrilla de las ascuas para que se haga más por dentro, pero la tajada buena es crujiente la piel y jugosa la carne por dentro sin llegar a cocinarse del todo.

Os aseguro que lo volveréis a hacer.

En comprarfoie.com tienen unos magrets excelentes de unos 500 g aproximadamente cada uno. Si sois de buen comer 1 por pareja, si la comida tiene otros platos, entrantes, pica pica etc tal vez 1 magret cada 3 personas. Ya me diréis!!!

*Consejos:
Prueba de aromatizar la carne con una pimienta tipo Sichuan
También puedes darle un toque a la carne con sal de naranja del mediterráneo, el cítrico le queda fenomenal.
Y qué decir de acompañar el magret con manzana o cebolla caramelizada.

2 comentarios en «Llega el buen tiempo y la barbacoa. Magret de pato a la parrilla con truco.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *