Que buena idea ví hace tiempo en «recetasdemama.es» La tenía presente pero nunca encontraba el momento para hacerla. Este fin de semana, me he atrevido con mi versión del «yogur de foie«. Como los inventos es lo mio, vista la receta un par de veces, abro la nevera y se me ocurre hacerla en otro formato y presentación.
Al final, me decidido por rellenar unos “voulevants” de hojaldre que tenia en la despensa, pidiendo entrar en acción. Como tampoco tenía en este momento pistachos los he sustituido por nueces pecanas que ya vienen condimentadas con miel y sal. Una propuesta para proponer un menú con un entrante diferente.
Ingredientes:
. 2 yogures griegos
. 160 grs. de foie micuit al Oporto
. 2 cucharadas de azúcar de caña
. 1 manzana Fuji
. mantequilla
. nueces pecan
Primero he preparado la base con la manzana cortada a daditos y caramelizada con el azúcar de caña y un poco de mantequilla en una sartén. He dejado que tome un color dorado y he apagado el fuego.
Luego he dejado atemperar el foie micuit, para que deshacerlo más fácilmente con el yogur. Lo he hecho con un tenedor y he dejado a propósito algún trozo de foie para encontrar la textura en boca.
Seguidamente quedaba el emplatado, poniendo una base de manzana caramelizada dentro del voulovant de hojaldre y seguidamente lo cubierto del yogur de foie. Por encima la nuez pecana troceada y algún trozo que había reservado de manzana y de foie micuit.
Creo que mejor servir recién hecho a temperatura ambiente.
Si lo pruebas, seguro que repites o preparas tu versión.
Perfecto. Lo hemos hecho en casa y nos ha quedado impecable. Nos hemos hecho fans del yogur griego este año y hemos estado haciendo muchas recetas con él, pero esta es de las mejores.