El pasado 1 de noviembre, estuvimos disfrutando del menú de setas del restaurante La Aliança de Anglès en Girona, con una merecida estrella Michelin. Su reconocido chef Lluís Feliu mantiene sin duda su sello de buen hacer en la cocina, su constancia y tesón en seguir aprendiendo y ello le ha sido gratamente recompensado con la distinción Michelin.
En los aperitivos del menú, nos presentaron sobre una plata de cristal transparente 3 aperitivos para despertar nuestras papilas gustativas y recrear nuestra aptitud visual frente al plato.
Composición sabiamente premeditada de sabores, texturas y color.
Un pulpo braseado al horno con morcón de León y reposando sobre un humus nos llama la atención por su contraste de sabor. El primer bocado y ya es para «nota».
Seguimos el recorrido visual de la transparente plata y llegamos a los mejillones sobre suave escabeche de Campari. Finísimos, volvemos a estar en «nota» alta.
Y por último, que por defecto dejamos para el final, el foie micuit de la casa, con sopa de mango y nuez de macadamia caramelizada y crujiente sobre yogur.
Lindo bocado, deliciosa combinación, predomina el sabor del micuit, combinando de forma exitosa con los 2 contrastes dulces del mango por un lado y el caramelizado de la nuez por el otro.
Lo presentan de un corte sencillo, en una justa medida para poder degustar el bocado entero de una sola vez. De estos bocados que mantienes en el interior de tu boca sin prisas, para alargar el placer de encontrar cada uno de los tonos de sabor y textura que el chef ha sabido coordinar.
Los demás platos del menú, siguieron a la altura de los aperitivos y disfrutamos de una exquisita comida, en un lugar entrañable entre clásico, modernista tipo café bistrot, con un servicio muy correcto, amable y en perfecta armonía y coordinación con la cocina.
La continuidad de un todo para seguir nombrando a este restaurante.
Restaurante l’Aliança
C/ Jacint Verdaguer nº 3 – 17160 Anglès – GIRONA –
Tel. 972.42.01.56
Web restaurantlalianca.com