Croquetas caseras de confit de pato

Simplemente buenísimas!! os lo aseguro.
Hacía tiempo que tenía en mente hacer croquetas con la carne de pato confitada. A veces te sobra carne de los muslos en confit o si vas a la idea en comprarfoie.com venden carne de pato en confit ya deshuesada para que los restaurantes puedan hacer canelones, u otro tipo de rellenos.

Pues lo dicho y hecho, tenía unos 250 gr de carne de pato en confit ya deshuesada y me decidí a preparar las croquetas. Fácil de hacer y a todos los de casa nos encantaron. Una delícia para los niños que son los defensores más aférrimos de este bocado tierno por dentro y crujiente por fuera. Como será que en casa aplauden cuando oyen la palabra «croqueta».

Ingredientes:
. 250 gr de carne de pato en confit
. 100 gr de harina
. 50 gr de mantequilla. sal
. nuez moscada
. leche entera
Para el rebozado:
. harina, huevo batido y pan rallado, en este orden.

Croquetas_A
Primero en una sartén de buen tamaño 24 cm mínimo, por las cantidades que estamos hablando, calentamos a fuego bajo la carne para que vaya desprendiendo la propia grasa del confit. Iremos desmenuzando con un tenedor de madera los trozos de carne. A mí personalmente me gusta encontrar la carne. Otra opción una vez retirada la grasa de la carne, se puede triturar con el 1-2-3.
Con la carne preparada, triturada o no, en la sartén añadimos algo de mantequilla a la grasa del confit para hacer la bechamel.
Sin retirar la carne, añadimos la harina y removemos unos minutos para que se cocine y pierda el sabor a harina. Es el momento de añadir algo de sal y de nuez moscada molida que le da el particular sabor a la bechamel.

Con la harina ya cocinada, vamos añadiendo leche entera.  Sin prisas añadiendo la cantidad de un vaso aproximadamente, vemos que va ligando y espesando. Repetimos esta operación unas cuantas veces hasta que obtenemos la consistencia deseada. Una señal inequívoca es cuando la masa o bechamel espesa con la carne toma forma y se desprende de forma limpia de la sartén a medida que vamos dando vueltas.  El fondo de la sartén nos ha de quedar limpio como si pasáramos un paño. La masa estará formada y la pasaremos en caliente sobre una tartera o bandeja de vidrio para dejar reposar  y enfriar unas horas en la nevera.
Se puede hacer de un día a otro, para que la masa ya fría y más consistente sea fácil de manipular y formar las croquetas.

Croquetas_B
Yo personalmente utilizo dos cucharas soperas para coger la porción de croqueta que me gusta, soltándola sobre la harina y desde la cual ya con las manos formaremos la croqueta pasándola por huevo y por pan rallado.

Croquetas_C

Si las probáis, «por fa» decidme qué tal os ha ido…
Eh!! indispensable tener mínimo a un niño entre el jurado!! ;-))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *