Hoy te presento una receta de ensalada de foie micuit de manzana caramelizada muy sencilla y sabrosa como entrante o primer plato, aliñada con aceite de oliva virgen de Marenyà.
El aceite de oliva es un alimento imprescindible en nuestra dieta, ya que lo utilizamos a diario en ensaladas, salteados, fritos, aliños de platos, etc. Por eso es muy importante elegir un aceite de oliva que sea de calidad. Nosotros hemos elegido el aceite de oliva virgen de Marenyà por su gran calidad y su gusto dulce y suave, que le proporciona la variedad de oliva arbequina con la que está elaborado al 100%. Y también porque se trata de un aceite procedente de fincas familiares, donde los olivos están muy bien cuidados. Todo el proceso se realiza de forma mecánica, artesanal y con mucho cariño. Se trata de fincas de 960 olivos, de unos 25 años de edad aproximadamente, repartidos en los municipios de Ullastret y La Tallada d’Empordà, pertenecientes a la comarca del Baix Empordà (Girona). Son olivos muy bien arrelados al territorio, donde el viento de la tramuntana, típico del Empordà, les aporta su característica especial.
Ingredientes: (2/3 personas)
- Foie Micuit de manzana caramelizada (porción de 110g)
- Lechuga romana
- Tomates cherry
- Cebolla
- Piñones
- Sésamo
- Sal
- Aceite de oliva virgen Marenyà
Preparamos la ensalada verde lavando bien la lechuga, los tomates y la cebolla. Seguidamente los troceamos, los ponemos en un bol y los aliñamos con aceite y sal.
En una sartén con un poco de aceite salteamos los piñones y el sésamo hasta que estén dorados y los añadimos a la ensalada.
Cortamos a tiras la porción de micuit de manzana caramelizada y la añadimos a la ensalada. Para cortar bien el foie gras es mejor utilizar un cuchillo de corte fino sin sierra, previamente atemperado con agua caliente.
¡¡¡Ya tenemos preparada esta ensalada fácil, sana y sabrosa!!!
Puedes encontrar el foie micuit de manzana caramelizada y el aceite de oliva virgen Marenyà aquí.